jueves, 14 de junio de 2012

Propone Salinas Pliego regalar cocaína


Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, declaró que para erradicar el tráfico ilegal de drogas, las instituciones de salud pública deberían regalar cocaína. 

La declaración la hizo durante una charla con periodistas colombianos. "Los gringos son los más expertos productores de la marihuana, ya no se exporta marihuana a Estados Unidos (...) lo que se exporta es la coacaína y se va a seguir consumiendo", dijo. 

Agregó que "todos estos años que llevamos en la guerra contra la droga son un tiempo perdido, miserablemente, no hay ningún avance, ni ha bajado el consumo, ni se han acabado los capos, ni les hemos quitado el dinero, nada, es un fraude esto. Ya es momento de cambiar la política", sugirió. 

Calificó de "espeluznante, el dinero y armas proveniente de los Estados Unidos, para declarar que "nosotros somos las víctimas".

Declaró que a él no le gustaría la legalización, pero lo que debería hacerse es que el gobierno la regale.

“Regalarla (la droga) en los centros de salud por el gobierno, para que veamos que esto es un problema de salud pública y no de criminalidad”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario