jueves, 14 de junio de 2012

Pide Quadri a Gordillo que convenza a EPN declinar por él


Archivo

El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, pidió a la fundadora de su partido, Elba Esther Gordillo, convencer al aspirante del PRI Enrique Peña Nieto que decline a su favor.


Según Quadri, no hay otro candidato igual que él, pues ninguno de sus contrincantes cumple con la trayectoria profesional y académica, aptitudes y visión de largo plazo para dirigir el país que él mismo, mucho menos Peña Nieto.


En conferencia de prensa realizada en el hotel Las Quintas, de Cuernavaca, Morelos, el abanderado del Panal presumió el poder político de Gordillo, así como su relación con el PRI:


“Espero que la maestra Elba Esther, la líder sindical del gremio más importante de América Latina, con mayor presencia territorial, le pida a Enrique Peña Nieto que decline por mí. Ella puede pedirle en forma realista a Peña Nieto que decline”.


Pese a esto, después dijo que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tiene nada que ver con su campaña.


“No me lo puede pedir a mí (la declinación) porque no es miembro del partido, no tiene nada que ver conmigo, no tiene nada que ver con mi campaña; en cambio ella conoce mucho mejor a Peña Nieto que a mí… Lo conoce muy bien, de años, estuvieron en alianza con el PRI. Ella misma sigue siendo priista, entonces como líder magisterial tiene la oportunidad de respaldar a cualquier candidato”.


Al ser cuestionado sobre su posible declinación a favor del exgobernador mexiquense dijo: “Si tú los analizas y piensas en el futuro del país, en lo que México requiere para ser un país desarrollado, entonces queda claro quiénes deben declinar y a favor de quién”.


Lo lógico, abundó, “es que quienes no están preparados, quienes están obsesionados por el poder, quienes no tienen trayectoria profesional, intelectual o académica, quienes no tienen un horizonte del país a largo plazo, que ellos declinen por el mejor candidato de todos”.


Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario