domingo, 17 de junio de 2012

Pide AMLO a IFE revisar cuentas de gobiernos del PRI ante posible compra de votos

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de México, pidió a la dirigencia nacional del PRD presentar un exhorto al Instituto Federal Electoral (IFE) para que, en el marco de sus facultades, solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a las instancias involucradas, dar seguimiento a la salida de dinero en efectivo de los bancos -sobre todo, en las cuentas de los gobiernos del PRI- porque, alertó, en estos días previos a la elección, van a sacar mucho dinero en efectivo para poner en práctica la operación: “maletas”.


Durante su cierre de campaña en el estado de Puebla, López Obrador afirmó que, en su desesperación, los priistas querrán comprar votos para lograr el triunfo de su candidato Enrique Peña Nieto, por lo que pidió que, frente a esta campaña de dinero del PRI, los mexicanos cerremos “con una participación amplia, decidida de todos” que no dé lugar a dudas quién ganó, y orientar a la gente para que no venda su voto.


“Que sepan que eso que dan en las elecciones, es pan para hoy y hambre para mañana. El pueblo ya no está para limosnas, el pueblo necesita justicia y va a haberla”, refrendó ante más de 30 mil asistentes al estadio de beisbol de los Hermanos Serdán, en la capital poblana.


Acompañado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y otras dirigencias de la coalición Movimiento Progresista en el estado, Andrés Manuel López Obrador precisó que los priistas apostaron a la publicidad y a la mercadotecnia, pensando que esta elección “era pan comido y que si hacían una buena telenovela, podían sentar en la silla presidencial a Peña Nieto”.


Nada más, aclaró,  que no contaban con la actitud del pueblo de México ni con los jóvenes que son mucha pieza. Ahora –añadió- "¿qué van a hacer en la desesperación? Pues van a utilizar el dinero que tienen y acabo de pedir a Jesús Zambrano, que se presente un exhorto al IFE para que, en el marco de sus facultades, pueda pedir a las autoridades correspondientes, que se le de seguimiento a la salida de dinero en efectivo de los bancos". Sobre todo, expuso, en las cuentas de los gobiernos del PRI porque en estos días van a sacar mucho dinero en efectivo porque ya viene la operación “maletas”.


El tabasqueño pidió asimismo, el deslinde del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quien –según versiones que se hicieron llegar- habría participado en una reunión de gobernadores del PRI y la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, en un acuerdo de cúpulas para levantar la candidatura de Enrique Peña  Nieto. 


“Tengo información de la alianza de la señora Elba Esther Gordillo con Peña Nieto. Entonces, me dirijo a la señora Gordillo; pero un mensaje muy claro, te lo digo a ti puerta para que lo escuches tú ventana: Ya sé que hay una alianza con el PRI aquí en Puebla, desde el gobierno del estado, y ojalá se aclare”, recalcó. 


"Sé que, ante la caída en picada de Peña Nieto, se llevó al cabo una reunión urgente de gobernadores del PRI y que el gobernador de aquí asistió a esa reunión en la que también estuvo el candidato de ese partido".


A lo mejor –reconoció López Obrador- la información no es correcta; pero no está por demás que se aclare, dijo.


“¿Por qué ventilo este asunto? Preguntó. Porque estamos viviendo tiempos de canallas. Miren lo que hizo Fox: Una canallada, darle la espalda a su partido y a la candidata de su partido al llamar a votar por Peña, lo dijo así abiertamente: Hay que ayudar, hay que apoyar al puntero”. 


Sin embargo, remedó el perredista, hay que hacerle caso a Fox porque, como esto viene cambiando tanto en poco tiempo, resulta que ahora el puntero es el que les habla, subrayó.


Al finalizar su mensaje, Andrés Manuel López Obrador alertó que si bien se están haciendo amarres desde las cúpulas, pidió a los ciudadanos tener confianza: “Sí hay proyecto, tenemos la experiencia y vamos a sacar adelante al país”, recalcó.


Pidió enseguida, seguir haciendo campaña entre todos en estos días que faltan, y dar el último jalón para conseguir ese cambio verdadero que ya demandan los mexicanos.


Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario