jueves, 14 de junio de 2012

VIDEO Manifiesto de estudiantes de Periodismo de #YoSoy132


A continuación, transcribimos el manifiesto de estudiantes de Periodismo de la escuela Carlos Septién García.


La objetividad en el periodismo no existe, pues es imposible ser objetivo cuando la educación, cultura y la misma vida de cada ser humano influye en él, pero esto no quiere decir que el periodista no deba ser crítico, imparcial y fundamentado en sus palabras. 


Nosotros, futuros periodistas, o incluso algunos, periodistas en activo, decidimos unirnos a #YoSoy132 pues queremos ejercer no nuestra profesión, sino nuestra pasión- cumpliendo con los tres adjetivos arriba citados.


Luchamos desde una de las trincheras más difíciles, la que está dentro de los periódicos, revistas, canales de radio y televisión. Luchamos y nos unimos a este movimiento porque merecemos trabajar en medios donde la línea editorial no sea una muralla de censura por los intereses de los dueños de estos medios.


Creemos que la sociedad merece un periodismo profesional, pues, como diría el periodista por cuyo nombre fue bautizada la escuela Carlos Septién García: “el
periodismo es el parlamento diario de los pueblos”, por eso estamos hoy, tomando las calles para hacernos escuchar, para unirnos a esas voces que por ir en contra de las políticas de los medios se les considera que no merecen un espacio.


Los estudiantes, idealistas sí buscamos un cambio, un cambio que hoy se nota tangible, plausible, cercano, debido a la unidad de la comunidad estudiantil mexicana; queremos un cambio y lo lograremos.


El periodista de unos años ya no se dejará “utilizar” para beneficiar a las cúpulas de los medios de comunicación, el periodista del futuro luchará por la imparcialidad en sus trabajos, pero sobre todo,los periodistas lucharemos por no ocultar la verdad, por contar los hechos tal como los percibimos pero sin mentir ni “decir la verdad a medias”.


Invitamos a todos los colegas y estudiantes de periodismo y comunicación, así como periodistas en activo- a sumarse a este movimiento que busca reivindicar la labor fundamental del periodista que es informar. El contingente Septién #YoSoy132 declara que los que hoy luchamos, mañana seguiremos peleando por trabajar en nuestra profesión con pasión e imparcialidad.




Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario