sábado, 9 de junio de 2012

Loret de Mola dice no recordar conversación con Barranco


Carlos Loret de Mola, conductor del noticiero Primero Noticias de Televisa envío una carta a la periodista Carmen Aristegui de MVS en el que asegura que no recuerda si la conversación con Laura Barranco, ocurrida en 2005 realmente sucedió, pues afirmó que no guarda copias de sus conversaciones privadas.

“Esta mañana (viernes 9 de junio), en el programa de MVS que conduces (Carmen Aristegui), tu coordinadora de información, Laura Barranco, reveló una supuesta conversación privada que habría tenido con ella en 2005, es decir, hace siete años. No sé si ese viejo chat privado realmente sucedió. Yo no guardo copia de mis conversaciones privadas”.

Lo que el lector de noticias sí recordó es que siempre ha sido muy “crítico” de los infomerciales o gacetillas. “Nunca me han gustado y lamento que sean práctica común en medios de comunicación electrónicos e impresos”.

En su misiva, Loret de Mola intentó desviar el tema al mencionar que, “como lo reconoció la propia Laura Barranco en la denuncia conjunta que hicieron, en Televisa los infomerciales se insertaban en los tiempos de cortes comerciales y por tanto, el noticiero a mi cargo (o el de cualquier otro periodista) no tenía ninguna injerencia sobre ellos: no eran parte de nuestros contenidos sino de los cortes comerciales que se programan desde otras áreas de la empresa”.

“Así que es posible que, en efecto, haya yo en algún momento comentado o chateado con Laura Barranco sobre este tema y que le haya expresado mi inconformidad. Igualmente, es muy posible que le haya mencionado que jamás me habían pedido que metiera como nota o hiciera una entrevista que viniera ordenada o solicitada por el área de Ventas. Jamás lo he hecho ni lo haré”, explico.

Afortunadamente, dijo, hace años los infomerciales en cuestión dejaron de ser programados en Televisa. Esto se puede verificar prendiendo la tele en cualquier momento.

------
Cabe mencionar que las notas pagadas que envía el área de ventas de las televisoras para que se hagan pasar por información del día, son prioridad dentro de los espacios noticiosos, independientemente, si el conductor está de acuerdo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario