sábado, 23 de junio de 2012

"JVM ya no será presidenta de México": Espino


Archivo

“Josefina Vázquez Mota ya no será presidenta de México, por lo que debería declinar a favor del candidato del puntero”, dijo Manuel Espino ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Al participar en la firma del Plan de Concertación Mexicana, el presidente de la organización Volver a Empezar aseguró que la candidata de Acción Nacional, partido del cual fue expulsado por apoyar a candidatos del PRI reveló que Vázquez Mota le pidió en el proceso electoral del 2006, 15 diputaciones plurinominales para Elba Esther Gordillo y las negoció “en lo oscurito”.

Ante esto, cuestionó seriamente el contenido de un desplegado publicado este viernes a nivel nacional en el que la candidata presidencial panista acusa a Enrique Peña Nieto de ser puntero “en mentiras”.

Espino Barrientos insistió en que su excorreligionaria se encuentra en el tercer lugar y sin posibilidades de llegar a la Presidencia, por lo que le recomendó pedir el voto útil a favor de Enrique Peña Nieto, tal como ocurrió en 2006, cuando el candidato del PRI ya no tenía posibilidades por encontrarse en el tercer lugar y pidió el voto útil a favor de Calderón, una petición que lejos de significar una traición buscaba privilegiar el interés nacional.

"Le sugiero a Josefina, que está en un lejano tercer lugar, que pensando en el país, si ella ya no gana, pues que alentemos el voto útil de los panistas a favor de aquellos que están más cerca del proyecto nacional que es Enrique Peña Nieto".

“A estas alturas del partido, la candidata de Acción Nacional debería reconocer dos cosas, la primera es que está en tercer lugar en las encuestas y la segunda que ya no es posible que pueda ser presidenta de México, pues al día de hoy, la mayoría de los mexicanos tienen ya sus predicciones a favor de Peña Nieto”, dijo.

Recordó que hace seis años, cuando Josefina era coordinadora de la campaña de Felipe Calderón, quien iba en segundo lugar y el candidato del PRI iba en tercer lugar, “se acordó pedir el voto útil a los priistas, sin embargo eso no significó que traicionaran a su partido, hoy con ese mismo argumento le sugiero a Vázquez Mota, que haga exactamente lo mismo pensando en el bienestar del país”.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario