miércoles, 20 de junio de 2012

Josefina, AMLO y Quadri responden a jóvenes en #DebateYoSoy132



Se realizó el #DebateYoSoy132 entre los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota; de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador; y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre. 
En el encuentro, los aspirantes a la Presidencia de México respondieron las preguntas de los jóvenes del movimiento #YoSoy132. A continuación destacamos la idea más importante de cada uno de los candidatos.
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
La panista captó la atención del debate al nombrar por primera vez a miembros de su eventual gabinete. La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco; el premio Nobel de Química, Mario Molina; el economista, Luis de la Calle; la actual titular de Conaculta, Consuelo Sáizar; la ex candidata presidencial del Partido del Trabajo, Cecilia Soto; y el académico, Carlos Elizondo. 
Vázquez Mota rechazó además la legalización de las drogas, pero dijo que escuchará todas las opiniones.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
El candidato de las izquierdas fue al que más se le complicó responder los cuestionamientos de la juventud, debido al corto tiempo que dieron para los posicionamientos. Sin embargo, destacó su decisión por "pintar la raya en la frontera entre la delincuencia y las autoridades”.
Prometió que de ganar la Presidencia destinará el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ciencia y tecnología y la creación de una Secretaría en el ramo que será encabezada por René Drucker, con el fin de impulsar el desarrollo del país.
Asimismo, destacó la importancia de fomentar la competencia para terminar con los monopolios, sobre todo en el área de las telecomunicaciones. 
GABRIEL QUADRI
El candidato del llamado "partido de la maestra", Nueva Alianza, confirmó una vez más su cercanía con la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) Elba Esther Gordillo, al defender apasionadamente a su gremio. Dijo que en caso de ganar impulsará una reforma educativa y se pronunció por establecer un gabinete de educación liderado por el secretario de Gobernación, que se siente en la misma mesa a negociar con el sindicato.
Una estudiante lo acusó de ser un títere de Gordillo Morales. Tras negar la acusación, Quadri propuso que “los niños indígenas sean trilingües”, es decir que aprendan su lengua autóctona, más el español, más el inglés.
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario