sábado, 23 de junio de 2012

Golpean simpatizantes de EPN a jóvenes de #YoSoy132 en Guanajuato


En la imagen, Octavio Sotelo, integrante de #YoSoy132 golpeado por simpatizantes de Enrique Peña Nieto

Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 en Guanajuato realizaban un “Carnaval anti-Peña Nieto” cuando fueron agredidos por seguidores del candidato presidencial cuando se acercaron a las instalaciones del estadio de futbol, donde se desarrollaba un mitin encabezado por el aspirante priista.
Los estudiantes llevaban mantas y carteles con consignas contra Enrique Peña Nieto cuando al menos tres de ellos fueron golpeados por militantes del PRI.
De acuerdo con reportes de la revista Proceso, uno de los lesionados, identificado como Octavio Sotelo, de 20 años, tuvo que ser trasladado de urgencia a la Torre Médica, a media cuadra del estadio, para ser atendido de las heridas que le causaron.
Antes, alcanzó a hablar con algunos de sus compañeros, a quienes aseguró que tiene identificados a los seis priistas que lo atacaron.
Mientras tanto, otros organizadores del “Carnaval anti-Peña” reportaron haber recibido amenazas telefónicas e insultos de parte de contingentes cuando pasaban por las fuentes danzarinas en el centro de la ciudad, donde los jóvenes llevan a cabo su protesta.
“Bájenle de huevos”, le dijeron por teléfono a uno de los representantes de #YoSoy132 en la ciudad.
“Al cabo que el PRI ya ganó, mejor bájenle”, le advirtieron antes de colgar.
Jóvenes del movimiento #YoSoy132 se concentraron esta mañana en la Plaza de los Fundadores para realizar el “Carnaval anti-Pena Nieto”, de forma paralela al mitin de cierre de campaña del candidato a gobernador en el estadio de futbol, donde estaría el aspirante presidencial del PRI-PVEM.
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario