miércoles, 13 de junio de 2012

Exige PAN todo el peso de la ley vs priista que asesinó a militante


El Partido Acción Nacional reiteró su exigencia de que se aplique todo el peso de la ley contra Ulises Grajales Niño, excandidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, Chiapas, y presunto asesino del simpatizante panista Edgardo Hernández Corzo.
 
Esto, después de que las autoridades policiales de Chiapas confirmaron la detención de Grajales Niño por ser presunto autor del homicidio de Hernández Corzo, quien fue perseguido por colocar propaganda panista y posteriormente asesinado.

En un comunicado, el PAN demandó al Partido Revolucionario Institucional que revise a fondo el perfil de los candidatos que elige, ya que personas agresivas con un nivel de intolerancia como el que caracteriza a Grajales Niño no pueden ni deben aspirar, mucho menos asumir cargos de elección popular.
 
Agregó que para el PAN no es suficiente el retiro de la candidatura a la alcaldía de Villaflores, como lo anunció el líder local de ese partido. "Se debe hacer una investigación profunda y objetiva. Todos los institutos políticos tenemos la obligación de ofrecer abanderados dignos de representar a los ciudadanos, por lo que elegir este tipo de candidatos daña la imagen de la democracia y los partidos en México", enfatizó el blanquiazul.
 
Asimismo, Acción Nacional lanzó un llamado a las autoridades estatales y municipales para que garanticen la seguridad, tanto de los candidatos como de los electores durante las últimas semanas de la contienda y el día de la elección, ya que no es la primera vez que se registran enfrentamientos en la zona.
 
En base a este lamentable hecho, advirtió a los panistas que no caigan en actos de provocación por parte de militantes y simpatizantes del PRI, "que a costa de cualquier cosa intentan acaparar el poder".
 
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario