lunes, 18 de junio de 2012

Excélsior manipula encabezado para afectar al SME

Foto tomada del portal de Excélsior

El periódico Excélsior publicó una nota cuyo encabezado no corresponde a la realidad. En una lectura tramposa de los hechos, el diario publicó en su portal de internet el encabezado, "Integrantes del SME armados intentan irrumpir en acto de Lozano".


La nota, tomada de la agencia Notimex, narra efectivamente, una protesta de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Xicotepec de Juárez en la Sierra Norte de Puebla.


El cable de la agencia estatal describe que los inconformes intentaron ingresar al salón privado en el que el candidato al senado por el PAN, Javier Lozano Alarcón, realizó un evento.


Se describe que la Policía fue para resguardar el orden, y aclara que los esmeitas "nunca tuvieron contacto con Javier Lozano, ya que este, al concluir su actividad se había retirado del lugar".
"La dependencia estatal, señaló que en la zona, fueron ubicados dos vehículos, en los que los conductores portaban armas de fuego.
"Subrayó que al hacer una revisión, los conductores se acreditaron como policías federales ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR). Tras hacer una consulta a la base de datos Plataforma México, se corroboró que era personal de la unidad de protección a funcionarios comisionados a la seguridad del candidato. (escoltas de Lozano Alarcón)
"Por lo anterior, la dependencia dijo que una vez verificado esto y acreditada la personalidad oficial, se concluyó la revisión que llevó a cabo la Policía Estatal", finaliza la nota sin mencionar en ningún momento que los que ahí protestaban iban armados, como intenta hacer creer Excélsior.  




Lo que el rotativo de la familia Vázquez Raña no dijo fue que, como señala una nota del diario Milenio, el candidato del PAN al Senado y ex secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y su correligionario Carlos Martínez Amador, salieron huyendo por la puerta trasera del salón Princess, y que en una camioneta Escalade de su equipo de campaña había dos armas de asalto de uso exclusivo del Ejército con número de matricula 658.




Con ellas se resguarda a Lozano, confirmó al diario Milenio el titular de la SSPE, Ardelio Vargas Fosado, quien detalló que los escoltas del candidato del PAN son elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y que las armas, dos rifles AR-15 de uso exclusivo del Ejército, fueron verificadas en Plataforma México y su portación está autorizada, lo mismo que la identidad de los oficiales, por lo que “no hubo delito que perseguir y fueron liberados”.



Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario