jueves, 21 de junio de 2012

Equipo de EPN forzó firma de contratos, dice José Aquino


El empresario méxico-estadounidense José Aquino, quien presentó una demanda por fraude en Estados Unidos contra el equipo de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, aseguró que la firma de los contratos para promocionar la imagen del abanderado del PRI se hizo bajo amenazas.


En entrevista en Noticias MVS primera emisión, que conduce la periodista Carmen Aristegui, Aquino declaró que su representante legal dudó en firmar un contrato entre su empresa, Frontera Television Networks, y la de Alejandro Carrillo Garza-Sada, Jiramos, para promover la imagen de Enrique Peña Nieto en los Estados Unidos. Sin embargo, Alejandro Carrillo los agredió verbalmente y los amenazó con dispararles si no firmaban los documentos.


“El licenciado que me representaba se negó a firmar el contrato porque le daba mala espina. Ya en la ida al notario, el licenciado le dijo a Alejandro Carrillo que no firmaba hasta que yo estuviera ahi; Alejandro le mentó la madre y le dijo que se la iba a partir, que sus guaruras traían Uzis (metralletas) y que más valía que firmaran, que el dinero ya estaba en su cuenta y que a él lo iban a matar si no firmábamos”, declaró Aquino.


Después de que el vocero del PRI, Eduardo Sánchez, señalara que la demanda es una “vulgar extorsión del tamaño de una catedral”, argumentando que el empresario pidió al equipo de EPN cinco millones de dólares a cambio de no hacer un escándalo mediático en su contra, Aquino rechazó esta acusación y aseguró que no ha enviado a nadie a pedirles un sólo peso.


Detalló que su representante legal, Francisco Torres, inició el proceso de la demanda desde abril pasado, y cuestionó que, de haber sido una extorsión, el equipo de Peña no lo haya acusado desde entonces.


“Esto no es una extorsión, esto empezó en abril, cuando Alejandro Ramírez González (otro de los empresarios incluidos en la demanda) firmó, él sabe que firmó frente a testigos, ellos lo miraron y lo conocen: se sentó, ordenó, firmó, si han planeado un fraude contra mi empresa y creyeron que se iba a quedar así, se equivocaron (…) eso de que estoy difamando al PRI es totalmente falso, yo no demando al candidato, no he mandado a nadie para que les pida un centavo, ¿por qué no hicieron nada desde abril? ¿Por qué no llamaron a las autoridades en aquel tiempo?”, preguntó José Aquino.


Advirtió que podría incluir en su demanda al vocero del PRI y al abogado del partido, Raúl Cervantes, quienes lo acusan de intentar extorsionar a ese órgano político, “será mi opción incluirlos en la demanda porque me están difamando”, dijo.


Con información de Aristegui Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario