miércoles, 27 de junio de 2012

En gobiernos del PAN, producción de heroína aumentó 340%

Nuevamente, organismos internacionales pusieron en evidencia la incompetencia en el combate a las drogas de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos presidentes de extracción del Partido Acción Nacional.
De acuerdo con un informe de la Comisión Global de Política sobre Drogas la producción de heroína mexicana aumentó 340 por ciento en la última década.
El estudio concluye además que los gobiernos de todo el mundo han fracasado en el combate a las drogas y lejos de encontrar una solución, su falta de resultados ha provocado una pandemia de SIDA entre los drogadictos.
El estudio se titula “La guerra contra la droga y el VIH/Sida: cómo la criminalización del uso de drogas alimenta la pandemia global”, y entre sus firmantes figuran seis ex presidentes de países como Colombia, Brasil, México o Chile, el antiguo ministro español y ex alto funcionario de la Unión Europea, Javier Solana y el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.
La publicación se presenta en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, y un mes antes de la Conferencia Mundial sobre el Sida, que reunirá al mayor número de expertos en esta enfermedad en Washington entre el 22 y el 27 de julio.
En informe califica la lucha global contra la droga de “fracaso” por encarcelar a drogadictos no violentos y alejarles de los sistemas públicos de salud, lo que ha aumentado los contagios del VIH, cuya causa principal es compartir jeringas.
El informe también critica severamente a Estados Unidos, China, Rusia y Tailandia, por “ignorar la evidencia científica y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y resistirse a la implementación de programas de prevención del VIH”, lo que ha dado pie a “consecuencias devastadoras”.
Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario