miércoles, 13 de junio de 2012

CCE rechaza bajar sueldos de alta burocracia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su rechazo a que se reduzcan los salarios de la alta burocracia en México, al afirmar que si se pagan menores sueldos se tendrán funcionarios de menor calidad.

En el marco de la presentación de la agenda legislativa que el sector promoverá en la siguiente Legislatura, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, agregó que disminuir los ingresos de los burócratas que más ganan también podría generar más corrupción.

"Los funcionarios que tienen mayor responsabilidad, debe ser gente muy preparada y bien pagada , porque si hacemos un ejercicio donde cada vez le paguemos menos a los que más responsabilidad tienen, al rato vamos a tener gente de acuerdo a los niveles que pagamos y no de las responsabilidades que tienen", dijo.

Tras el planteamiento que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, hizo en el debate presidencial pasado, en el sentido de que de ganar logrará ahorros por 300 mil millones de pesos reduciendo a la mitad los sueldos de la alta burocracia, Candiani señaló no tener muy claro cómo se generará ese ahorro.

"No concuerdo mucho (con la propuesta), serían ahorros mal entendidos y lo que podemos generar es que teniendo salarios tan bajos podemos tener el efecto contrarios, que precisamente por esos bajos salarios caigan en otros temas que son los que deberíamos de atacar. Tenemos que hacer un combate a la corrupción".

En la agenda legislativa propuesta, el CCE desea la aprobación de reformas estructurales como la laboral, la energética y la hacendaria.

Con información de La Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario