miércoles, 13 de junio de 2012

Asegura AMLO que respetará resultado de la elección


Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, aseguró que respetará el resultado de la elección del próximo 1 de julio, pues cuenta con la organización ciudadana para defender el voto.

"Todos los días tendrán respuesta a lo que piden", comentó en entrevista en La Paz, Baja California Sur con relación a la demanda del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y de otros políticos de que se comprometa a respetar el resultado de los comicios.

A pregunta expresa sobre la injerencia del presidente Felipe Calderón en el proceso electoral, respondió que tiene derecho a opinar y que sus asesores, que son la gente, le han pedido que no caiga en provocaciones ahora que está a punto de ganar por segunda ocasión la Presidencia de la República.

Hizo un llamado a los "promotores" de Enrique Pena Nieto a que se serenen y acepten que la candidatura del priista va en picada, mientras que la de él repunta.

Adelantó que no firmará por escrito el compromiso de respetar el resultado del próximo proceso electoral, como lo pretende Joaquín Coldwell, "pero tienen mi palabra".

En contraste se dijo dispuesto a firmar el documento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), excepto en aquellos puntos que sean contrarios al interés de la nación. "No signaré, por ejemplo, la privatización de Pemex".

López Obrador anunció que comenzó ya el registro de los 450 mil integrantes de su movimiento que cuidarán las casillas, defenderán el voto y la democracia.

Su movimiento, insistió, cubrirá las 43 mil casillas del país, lo que aunado a la respuesta popular que ha encontrado en todo el país lo hace estar optimista de triunfar por segunda ocasión.

Con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario