viernes, 22 de junio de 2012

AMLO: De ganar, Clouthier será contralor; hijo de Maquío acepta


Foto: @ClouthierManuel 

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “la lluvia de denuncias” formuladas por el PRI y el PAN en su contra se deben a la “desesperación de sus adversarios” por su repunte claro en las preferencias electorales de los mexicanos y anunció que hará públicos todos los gastos de sus recorridos por el país y de su situación patrimonial.

Rechazó que haya triangulación de recursos del gobierno del Distrito Federal a su campaña y dio conocer que invitó al expanista Manuel Clouthier Carrillo a formar parte de su gabinete, como contralor ciudadano, un cargo independiente de la Secretaría Anticorrupción que crearía para garantizar el manejo honesto y transparente de recursos públicos al gobierno federal.

La invitación al hijo de Maquío se la hizo llegar el jueves a través de una carta. Dijo que se trata de un hombre honesto, íntegro, que no va a solapar la corrupción y por ello es el indicado para desde el terreno de los ciudadanos hacerse cargo de una contraloría que evite precisamente el uso ilegal de los recursos públicos. Dio a conocer, asimismo, que en breve va a convocar a los ciudadanos que utilizan las redes sociales a que le ayuden en la vigilancia de los comicios el próximo primero de julio.

La respuesta de Manuel Clouthier Carrillo llegó a través de su cuenta de Twitter.
“Acabo de comunicar que acepto la invitación de AMLO a encabezar la figura de Contralor Ciudadano contra la corrupción gubernamental”, escribió.

Añadió que buscará reunirse con el tabasqueño para conocer con detalle su ofrecimiento, ya que su aceptación “no es un cheque en blanco”.

Asimismo, criticó que tras 12 años de gobierno del PAN “no haya existido una cruzada contra la corrupción en el gobierno federal”.

Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario