jueves, 21 de junio de 2012

Amenaza Gobierno Federal a @el5anto

Foto: el5antuario.org
El principal conductor del medio de comunicación emergente, El Santuario, y que en las redes sociales se conoce como "Ruy Salgado" o ‏@el5anto denunció este jueves amenazas del Gobierno Federal, concretamente, de la "Policía cibernética", según dice el propio informador, corporación de la Procuraduría General de la República.


"Salgado" asegura que en un documento, en el que le dicen, es sujeto de una investigación de la corporación Federal, lo relacionan con el grupo de hackers Anonymous.


Ante la imputación, @el5anto rechazó categóricamente tales afirmaciones, pues, asegura, no tiene conocimientos para realizar ataques cibernéticos.


Ante estos hechos, en Criptograma Mx, como medio emergente, manifestamos nuestra indignación ante este intento desmedido por tratar de acallar una voz crítica en México. 


Condenamos que en un país donde hay masacres en las calles, donde a plena luz del día se tiran decenas de cuerpos en las avenidas, se use el aparato de Estado para la censura de un proyecto plural, que es a todas luces incómodo para el gobierno de Felipe Calderón. 


Creemos necesario que el Gobierno panista de Felipe del Sagrado corazón de Jesús Calderón Hinojosa se ponga a trabajar en reducir los índices de delincuencia provenientes de los cárteles de la droga y bandas de secuestradores, entre muchos otros, en lugar de intentar criminalizar voces que transmiten información del acontecer diario, con opiniones críticas, que retratan, en gran medida, el sentir de un importante sector de los mexicanos.


Aunque tenemos diferencias en las formas de tratar la noticia, respetamos y aplaudimos el trabajo periodístico que realizan los colegas de El Santuario. A Ruy y a sus compañeros les decimos: no están solos, no los dejaremos solos y seguiremos cuidadosamente el proceso de estos lamentables acontecimientos del intolerante gobierno de Felipe Calderón. 


Basta de censura, sí a la información crítica desde cualquier ángulo. 


CORTESÍA El 5antuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario