viernes, 25 de mayo de 2012

VIDEO Detienen a padres de la Guardería ABC


Agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, arrestaron a Moisés Madrid y su esposa Nohemí Pacheco, padres de Ruth Nahomi, una pareja de padres que perdieron a su hija en el incendio de la guardería ABC, por presuntamente realizar pintas en el piso de la plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno.
Ambos permanecían junto a otros padres víctimas de la tragedia, en la plaza donde tienen 49 cruces en memoria de los menores que perdieron la vida en el incendio.
En el video se observa el momento en que la pareja fue detenida; los subieron a la patrulla 781 y se los llevaron.
Los padres de los menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC el 5 de junio del 2009, permanecían en el lugar para inconformarse porque autoridades municipales de Parques y Jardines retiraron una lona que mantenían en el lugar.
Asimismo, los manifestantes realizaron pintas en el piso de la plaza en demanda de justicia y para invitar a la sociedad a la marcha que se realizará en esta ciudad el 5 de junio próximo, para conmemorar el tercer aniversario luctuoso de la tragedia.
Al respecto, el gobierno municipal de Hermosillo informó que la detención de los padres de la guardería ABC estuvo apegada a la ley, y precisó que la aprehensión se realizó en flagrancia.


Sin embargo, cuando el camarógrafo le pregunta a los uniformados por qué los llevan la mujer policía dice "una orden nada más", lo que contradice que estaban actuando contra una flagrancia. 
A través de su cuenta de Twitter, indicó que ''esta tarde dos personas fueron sorprendidas y detenidas en flagrancia de daños al municipio en la plaza Zaragoza de esta ciudad”.
Pese a la evidencia a que los policías reconocen que fue una orden, se desconoce quién dio la orden, el gobierno de Hermosillo insistió en que los agentes de la Policía Municipal actuaron de acuerdo a lo que la ley les indica en situaciones de esta índole.
Redacción. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario