martes, 22 de mayo de 2012

"Secuestra" Calderón reformas, reviran diputados


Archivo

Los coordinadores parlamentarios del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados expresaron su “rotundo rechazo” a las acusaciones del presidente Felipe Calderón respecto a que el Poder Legislativo mantiene “secuestradas” las reformas en diversas materias.
El legislador priista Francisco Rojas calificó al mandatario de “parcial” y “desinformado”; su homóloga perredista Mary Telma Guajardo sostuvo que el “secuestrador” de las reformas es el titular del Ejecutivo, por no haber publicado hasta hoy más de 30 decretos aprobados.
El jefe de la bancada del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, secundó a su vez los cuestionamientos de Calderón al Congreso y denunció una “parálisis legislativa”.
“No sólo el Presidente de la República puede resolver los problemas de una nación, sino requiere a su Poder Legislativo, senadores y diputados, y requiere también al Poder Judicial y, en este caso el Poder Legislativo tiene muchos pendientes (…), de tal manera que el freno a las reformas que no han salido tienen nombre y apellido y sus siglas son PRI”, puntualizó.
Al término de la reunión que sostuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la perredista Mary Telma Guajardo respondió a la crítica presidencial:
“Rechazamos rotundamente las aseveraciones y los señalamientos que hace Felipe Calderón al Legislativo, porque lo único que quiere es hacer a un lado su incapacidad para gobernar nuestro México”.
Más aún, la coordinadora de los diputados del PRD lamentó que el Presidente de la República denueste al Congreso y lo acuse de “secuestrar” las reformas estructurales.
“¿Pero quién es el que no ha publicado en el Diario Oficial la Ley de Protección a Periodistas, la Ley de Víctimas, quién es el secuestrador, hablando de violencia, que es el lenguaje que él conoce?, y ahora resulta que los secuestradores somos los legisladores”, arengó.
El priista Francisco Rojas lamentó a su vez que el presidente Calderón evidencia “parcialidad” y “desinformación” en sus juicios al Poder Legislativo, cuando la Cámara de Diputados le ha aprobado más de 80 por ciento de las iniciativas.
 Con información de Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario