martes, 22 de mayo de 2012

Replantear sistema educativo, ofrece JVM a universidades



En México se necesita replantear de fondo el sistema educativo. “No podemos tener tan desvinculada la instrucción básica de la superior”, planteó Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Al participar en la XX sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), expuso que este tema es la gran prioridad para un país mejor: cobertura, equidad, calidad y pertinencia son algunos de los retos más importantes que, como sociedad, debemos enfrentar con decisión.

La candidata señaló la relevancia de la aplicación de presupuestos plurianuales que den certeza a los planes de expansión de las instituciones educativas. Asimismo, se comprometió a lograr cobertura universal en el nivel medio superior para el año 2018, mediante la construcción de mil 500 escuelas nuevas, así como incrementar la del nivel superior, de 35, a mínimo 50 por ciento para el ciclo 2018-2019, es decir, aumentar la matrícula actual en casi un millón y medio de alumnos, con la creación de 150 nuevos centros educativos públicos en todo el país.

Asimismo, propuso fortalecer la recién creada Universidad Abierta y a Distancia de México, con la ampliación de su matrícula de más de 50 mil estudiantes en 2012, a cerca de 150 mil para el 2018.

Vázquez Mota se refirió a la creación de la Secretaría de Educación Superior, de Ciencia y de Tecnología, para fortalecer al sector, que permitiría colocar a los jóvenes en un mundo global.

Con información de UNAM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario