jueves, 31 de mayo de 2012

Promete Josefina encarcelar a "El Chapo" Guzmán y priistas


josefina.mx

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, prometió que su gobierno logrará atrapar y meter a la cárcel a grandes capos como lo es Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” y otros ex funcionarios vinculados con el crimen organizado y que acompañan al aspirante tricolor, Enrique Peña Nieto. 


“No tengo duda de que en la próxima administración, a más tardar, estaremos encarcelando a El Chapo a Yarrington, al ex tesorero de Moreira y a muchos otros que acompañan al candidato del PRI que están totalmente acusados de lavado de dinero y de ser cómplices del crimen organizado. 


“La lista es muy larga y en esa lista hay muchos que han acompañado al candidato del PRI y que al igual que el Chapo deben de estar frente a la Ley y en la cárcel”, advirtió. 


En entrevista, después de su participación en eL encuentro con la “Red por la Rendición de Cuentas”, Vázquez Mota acompañada del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, no descartó que su propósito de aplicar todo el peso de la ley en contra de la delincuencia organizada pueda suceder incluso durante lo que resta del sexenio del Presidente Felipe Calderón. 


“He dicho 'a más tardar' y quiero que eso se entienda”, apuntó. 


En torno a los resultados de las últimas encuesta publicadas por algunos medios de comunicación, la abanderada albiazul refrendó su postura de que ella y su equipo de campaña más cercano, tienen en sus manos su propio diagnóstico y el nivel que guarda su candidatura en la preferencia electoral. 


“Lo que estoy segura es que Peña Nieto se desinfla en las encuestas, nosotros vamos a alcanzar a rebasar y vamos a lograr la victoria este primero de julio. Eso es lo que pienso, creo que hay muchísimas encuestas, diario tenemos encuestas diferentes, reitero lo mismo, no me voy a pelear con las encuestas, la encuesta más importante es el 1 de julio. 


“Nosotros tenemos nuestras propias mediciones lo he venido reiterando y para mi lo más importante son los 30 días de campaña que son en los que vamos a lograr esta victoria. Las campañas se están resolviendo los últimos días, las últimas semanas de campaña”, acotó. 


En cuanto a la presunta solicitud por 60 millones de dólares por parte del abanderado de “las izquierdas” al sector empresarial, Vázquez Mota exigió a las autoridades electorales una investigación a fondo sobre ese asunto que, dijo, resulta, violatorio a la ley. 


“Estamos viendo quién es quién en esta campaña y estamos viendo que la honestidad valiente pide millones de dólares, así que no hay manera de sustentarse. 


“Pido que se investiguen sobre esta recaudación que dio a conocer el periódico El Universal de 6 millones de dólares que a todas luces no sólo viola la ley electoral sino que echa por los suelos el argumento de una honestidad valiente. 


“Valiente honestidad la que está pidiendo 6 millones de dólares para financiar su campaña. Yo soy una política honesta y lo he demostrado a lo largo de toda mi vida y eso es lo que estoy segura que nos permitirá seguir adelante y tenemos muchos indecisos en las encuesta”, sostuvo. 


Indicó que, a diferencia de sus adversarios, ella es una política verdaderamente honesta que no tiene que estar aclarando ningún asunto vergonzoso ante autoridades o medios de comunicación. 


“No tengo que dar ninguna explicación como otros políticos que se dicen honestos y que sin embargo se dan cuenta de recaudaciones millonarias en dólares que están haciendo para sus campañas”, refrendó. 


Al ser cuestionada nuevamente sobre cómo percibe las encuestas y su lugar en éstas, Vázquez Mota puntualizó que su candidatura sigue dando competencia y logrará ser Presidenta de México. 


“Lo que puedo decir es que estamos a menos de 10 puntos de quien está encabezado las encuestas. A menos de diez puntos y esto nos da evidentemente la posibilidad de la victoria, no solamente esa posibilidad sino de que vamos a rebasar y vamos a ganar”, sostuvo. 


En su discurso ante más de una centena de integrantes de la “Red por la Rendición de Cuentas” que tuvo lugar en el Club France, con la participación de académicos, investigadores y ciudadanos como Mauricio Merino, Guillermo Noriega y Dario Ramirez, la abanderada panista expuso que su gobierno se propone implementar un nuevo Federalismo así como un rediseño institucional, para lograr una cabal transparencia y rendición de cuentas. 


“No se trata de tener una honestidad valiente, se trata de tener una honestidad, una rendición de cuentas probada”, subrayó. 


Esta tarde Vázquez Mota acudirá Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión en el Estado de México.


Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario