lunes, 28 de mayo de 2012

Presentarán padres de Guardería ABC queja ante DH por arresto


Padres de víctimas del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, interpondrán este lunes una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por el arresto de dos de ellos ocurrido el jueves pasado.


En un comunicado, el Movimiento por la Justicia 5 de Junio, manifestó que la querella es por el supuesto uso excesivo de la fuerza ejercida contra las personas detenidas.


La denuncia ante el ombudsman estatal tiene el propósito de que se deslinden las responsabilidades entre los agentes policiales que efectuaron la aprehensión, dijo.
Como pruebas se presentarán testimonios por escrito y videos tomados el día de la detención de los papás de Naomi, niña fallecida en el incendio ocurrido hace casi dos años, mencionó.


Recordó que policías municipales arrestaron a Moisés Madrid y Noemí Pacheco, porque supuestamente realizaron pintas con la leyenda “justicia” en el piso.


Dicha acción ocurrió el jueves pasado en la plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno del Estado, lo que motivó la indignación nacional en las redes sociales.


En ese lugar hay 49 cruces en memoria de los menores que murieron en el incendio de la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocurrido el 5 de junio de 2009.


Dicha tragedia además dejó 79 niños lesionados, cuyos padres también exigen justicia a la fecha, señaló.








Con información de Notimex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario