lunes, 28 de mayo de 2012

PAN sumió al país en el horror, dice Sicilia a Josefina


Foto: La Silla Rota

Los candidatos a la Presidencia de México se reunieron en el castillo de Chapultepec con integrantes de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, donde presentaron sus propuestas en materia de seguridad.

Josefina Vázquez Mota

El poeta Javier Sicilia advirtió a la panista que para muchos ella representa la continuidad de la política que nos ha sumido en el horror y ha convertido al país en un "inmenso camposanto".

El escritor afirmó que Vázquez Mota pertenece a un partido que nos debe la transición y se ha corrompido a grado ignominiosos. “Usted y su presidente Felipe Calderón se niegan a escuchar el corazón herido de la Patria”, expresó.

Margarita López Pérez, madre de una joven de 19 años desaparecida, relató llorando que ella sola tuvo que investigar el paradero de su hija y "peregrinar" sin encontrarla en una morgue con cuerpos apilados.

Cuestionó a la candidata si se va a comprometer como madre y mujer a poner fin a esta tragedia y no a través de discursos. “Hay miles de madres con hijos desaparecidos que no se hace nada por ellos. El día que, Dios no lo quiera, viva una experiencia como la mía, vaya con policías federales a buscar a su hija”.

La candidata presidencial propuso un pacto contra la impunidad y la corrupción con paz y justicia.

También planteó conformar una comisión con asesores nacionales y extranjeros que defina un nuevo modelo de atención a esta problemática, el cual presentará ante el Congreso de la Unión. Propuso a la señora López: "déjame que te acompañe como mujer y madre para buscar a tu hija".

Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario