sábado, 26 de mayo de 2012

Nuevo pdte. no podrá quitar a Gordillo, advierte Quadri


Archivo

Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está envuelto en “una andanada de críticas irracionales” que culpan a los maestros del rezago educativo del país.
Además aclaró que ningún partido político que llegara al poder podrá intervenir en la dirigencia, ni mucho menos para quitar a su presidenta vitalicia, Elba Esther Gordillo, lo que provocó el grito de “candidato valiente” por parte de los maestros.
Estas declaraciones las hizo durante un encuentro con el Comité Nacional de Acción Política (CNAP) del SNTE, donde fue arropado entre porras y aplausos de los cientos de profesores reunidos en Puerta del Sol, donde Elba Esther Gordillo declaró la fundación del Panal.
Quadri de la Torre dijo que durante la presente campaña presidencial, los maestros han sido objeto de “acusaciones absurdas” que los responsabilizan del retraso en la calidad de la educación. Inmediatamente argumentó su apología a los docentes y aclaró que el sindicato no tiene la obligación de realizar política pública, pues esa función le corresponde al gobierno.
El aspirante aliancista fue más allá: alzó la voz y sentenció que “las amenazas, esta salida falsa de culpar a los maestros, es inútil y muy peligroso”. Aprovechó para lanzarse en contra del gobierno de Felipe Calderón, a quien culpó de colocar en la SEP a José Córdova Villalobos sólo para “que no se quede sin chamba”.
Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario