miércoles, 23 de mayo de 2012

Exige PAN investigación a priista Yarrington por nexos con narco


En la imagen, Enrique Peña Nieto y
Tomás Yarrington, ex gobernador de
Tamaulipas vinculado de nexos con el
narcotráfico por el gobierno de EU 


El Partido Acción Nacional pidió que se investigue al exgobernador y actual candidato a Senador por el PRI, Manuel Cavazos Lerma, así como al exmandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, para ver hasta qué punto protegieron a Tomás Yarrington Ruvalcaba, ya que nunca se conoció de alguna averiguación en su contra, a pesar de que fiscales de Estados Unidos detectaron que recibió dinero del narcotráfico.
 
En un comunicado, el PAN aseguró que los sobornos que Yarrington recibió del crimen organizado de acuerdo a la investigación, tan sólo son la raíz de todo un tronco de complicidad, solapamiento y negligencia por parte de las autoridades tamaulipecas, que han dejado crecer el crimen organizado y han provocado un deterioro del sistema de seguridad en la entidad.
 
Mientras Yarrington Ruvalcaba era alcalde de Matamoros de 1993 a 1995, Cavazos Lerma era gobernador del estado, por lo que desde entonces debió estar enterado de la actuación de Yarrington. De igual manera, no se observó que el exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien comenzó su encargo de gobernador en 2005 y concluyó en 2010 "con pésimos resultados en materia de seguridad", indagara a su antecesor, en este caso Yarrington, detalló el instituto político.
 
Es por ello, explica, Acción Nacional demandó que de inmediato aclaren por qué en ningún momento realizaron una investigación sobre “los millones de dólares en pagos” que recibió de manos de los cárteles de la droga cuando Yarrington fue funcionario público, delito por el que es acusado por autoridades estadounidenses.
 
Según el PAN, el Partido Revolucionario Institucional tampoco se puede deslindar y lavarse las manos sobre las actuaciones de sus militantes en calidad de funcionarios públicos, porque finalmente ese partido es quien los promueve para los cargos de elección popular.
 
Señaló que Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional de PRI, pidió que este exgobernador de su partido sea investigado y que se le someta a la ley, sin embargo, estimó que la declaración sólo pretende crear una cortina de humo "diciéndonos que el PRI no protegerá a nadie que violente la Ley".
 
"Sin embargo, no olvidemos que hace un par de meses, cuando se filtró una alerta migratoria para evitar que se fugara del país, Coldwell se deshacía en halagos hacia Yarrington, descalificando la acción de la justicia como un supuesto uso electoral", agregó.


Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario