jueves, 31 de mayo de 2012

Encuesta Reforma: AMLO a 4 puntos de EPN



La encuesta de Grupo Reforma correspondiente a este 31 de mayo arrojó un crecimiento de siete puntos en la intención de voto a favor del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, lo que lo coloca a sólo cuatro puntos de Enrique Peña Nieto. El priista va en caída libre.

De esta manera, el priista continúa como puntero con 38%, seguido por AMLO que llegó a 34%. La panista Josefina Vázquez Mota se desplomó al tercer lugar con 23%. Mientras que Gabriel Quadri, lucha por conservar el registro de Nueva Alianza, con un 5%.

La medición indica resultados de preferencias electorales efectivas, es decir, descuenta a los encuestados que no revelaron su intención de voto y a los que manifestaron que lo anularían.

Parece ser que la salida a las calles de las protestas en las redes sociales y el nacimiento del movimiento #YoSoy132, han generado un severo golpe al candidato priista.

Con Televisa, la principal impulsora de la campaña de Peña Nieto acorralada por la presión social, las posibilidades de triunfo del priista se ven menos probables que hace un mes, cuando el ex mandatario mexiquense se ubicaba en 43% y su más cercano contendiente, Josefina Vázquez Mota se alzaba con 29%.

Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario