lunes, 28 de mayo de 2012

Atribuye PGJE ataques a Sabritas a Los Templarios

El Sol de Morelia


La Procuraduría de Justicia del Estado atribuyó al cártel "Los Caballeros Templarios" el incendio en las bodegas y vehículos de Sabritas, registrados la madrugada del pasado sábado en la entidad, tras la detención de cuatro presuntos integrantes de esa organización criminal, que podrían estar vinculados con actos de extorsión contra la empresa.

El procurador del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo en entrevista radiofónica que los detenidos "han referido, y así quedó asentado en sus declaraciones, que es con motivo de las extorsiones y que esta es la indicación que habían recibido del que a ellos le llaman su líder o su patrón o quien los manda en el estado de Michoacán".

La noche del viernes y la madrugada del sábado, en la entidad dos grupos armados integrados por cuatro hombres cada uno, irrumpieron con violencia en las instalaciones de las bodegas de Sabritas y le prendieron fuego a doce camionetas repartidoras, el primero en Celaya con la quema de siete vehículos y otro en Salvatierra donde quemaron cinco.

El procurador de Justicia dio detalles sobre los ataques registrados en los centros de distribución de la empresa de botanas y sobre la captura y confesión de los cuatro detenidos relacionados con Salvatierra mediante su cuenta del Twitter, a través de un comunicado y en una entrevista en el noticiero Atando Cabos de Denise Maerker,

Los acusados son el supuesto líder Jovani N. o Jaime N. o Juan N., identificado como "El Jovani", "El Borre o el Borrego" y/o "Tito"; Jorge Oscar N., "El Pablo"; Adolfino N. "El Fino", Alejandro N. originario y vecino de Morelia, Michoacán. Tres tienen su domicilio en Morelia y uno de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

"Ellos (los detenidos) dicen textualmente, lo han referido así, no tienen más datos, salvo que recibieron la indicación, la instrucción de tener ataques contra la empresa Sabritas, y ellos hacen suponer que es con motivo de una extorsión", dijo el fiscal.

En la red social mencionó que entre cuatro hombres detenidos "se encuentra un presunto líder de ‘Los Caballeros Templarios', se ha logrado identificar a los responsables de los ataques a la empresa Sabritas, quienes se encuentran a disposición de la SIE" (Subprocuraduría de Investigación Especializada)", twitteó Zamarripa.

El sábado pasado la Subprocuraduría de Justicia de la Región "C" informó que a las 1:20 horas de ese día cuatro hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Salvatierra a bordo de una camioneta Dodge con dos garrafas, una de éstas con gasolina y la otra con residuos del combustible, el mismo líquido utilizado en Celaya.

Este lunes, en un comunicado la Procuraduría señaló que los cuatro detenidos "planearon y ejecutaron un ataque a las instalaciones de la empresa, por lo que se ejercitó acción penal en su contra ante el Juzgado Cuarto Penal de Irapuato. Además, señaló que los acusados están relacionados con diversos homicidios y secuestros y que se logró identificarlos a través de sus huellas dactilares".

Indicó que se hizo un desglose para darle vista a la PGR sobre la detención de las cuatro personas, para que sean investigadas por delincuencia organizada.

El Procurador dijo que en el año han logrado la detención de 180 "integrantes" del grupo criminal "Los Caballeros Templarios" que operaban en la entidad.



Información de El Universal



No hay comentarios:

Publicar un comentario