domingo, 27 de mayo de 2012

Artículo 19 condena amenazas a integrantes de #YoSoy132


La organización de derecho a la libertad de expresión, Artículo 19 condenó los mensajes de intimidación que en los últimos días han recibido estudiantes de la Universidad Iberoamericana y simpatizantes del movimiento #YoSoy132, luego de sus pronunciamientos en el marco del contexto electoral.

En un comunicado, señaló que repudian “cualquier intento por limitar el libre flujo de opiniones e ideas, y recordamos que la obligación del Estado de establecer sistemas efectivos para detener amenazas y prevenir agresiones contra todas las personas que ejerzan su derecho de libertad de expresión, adquiere especial relevancia en los periodos de elecciones”.

Además, exigió a las autoridades condenar cualquier acto que pueda limitar el derecho a opinar en un contexto electoral y garantizar la integridad y el derecho a la libertad de expresión de las personas que participan o respaldan este movimiento.

Artículo 19 celebró, también, el respaldo otorgado por José Morales Orozco, rector de la Ibero, a su comunidad estudiantil, al considerar que “los intentos por manchar esas expresiones constituyen un insulto a la inteligencia y libertad de sus estudiantes”.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario