lunes, 14 de mayo de 2012

Ante presión social, Vallejo ordena liberar estudiantes


Archivo


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo manifestó este lunes que ante la solicitud de algunos sectores sociales ordenó a la Procuraduría de Justicia del Estado desistirse de la denuncia por el delito de daño en las cosas con agravantes, como el incendio a dos vehículos oficiales y destrozos en inmuebles del ayuntamiento (tres casas del estudiante) y por el compromiso que asumieron los universitarios de manifestarse por los conductos legales y no dañar a terceros, por lo que los 10 alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) saldrán libres en las próximas horas.
De acuerdo a una nota del diario La Jornada, el mandatario tuvo que reconocer que hay sectores que no están de acuerdo con la liberación de los estudiantes, “pero es muy difícil darle gusto a todo mundo”.

El mandatario de extracción priista, aseguró que está convencido de estar haciendo lo adecuado, porque se marcó la pauta para que se respete la ley, “pero también tenemos que ser consecuentes con el diálogo y lograr una convivencia pacífica”.

Aclaró que ex alumnos de la universidad michoacana pagarán los daños ocasionados por universitarios el 27 y 28 de abril.
Dramatizó al argumentar que hay gente que quisiera que hubiera muertos y desaparecidos, hasta lo inventaron, pero ese no es el propósito de su gobierno. “Nosotros preferimos tenerlos en las aulas que en la cárcel”, cambió el discurso.

Admitió que el conflicto estudiantil que duró 18 días tuvo costos políticos y sociales, “no podemos ocultar esa situación, pero nosotros estamos aquí con la responsabilidad de hacer cumplir las disposiciones legales”.
Dijo que se tiene que cambiar la cultura de la impunidad, del delinquir, el chantaje, y la violencia, “obviamente no les simpatiza a todos y menos cuando afectamos esos intereses a los que estábamos acostumbrados.

Es la solicitud de quienes están detenidos, algunas casas del estudiante, el ayuntamiento de Morelia, entre otros.


Los estudiantes dejaron la prisión esta tarde.

Redacción, con información de La Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario