sábado, 26 de mayo de 2012

"Amenazas masivas" vs movimiento #YoSoy132: Rector de Ibero


Líderes del movimiento #YoSoy132 recibieron amenazas masivas y anónimas, denunció el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco.

Explicó que aún no ha levantado una denuncia concreta y que las amenazas provienen principalmente de las redes sociales. Comentó que han pensado acercarse a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque aunque hasta ahora han quedado en amenazas, ya ha habido agresiones en otros estados, como en Veracruz.

Tras ser nombrado representante del Consejo de Universidades Particulares ante el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación (ANUIES) dijo que este movimiento es una especie de catarsis de la juventud contra la situación que se vive en lo económico, político y social.

“Están hartos de la situación, se sienten frustrados y además no quieren seguir siendo manipulados por los medios de comunicación”.

“Con estas movilizaciones se desbarataron varios mitos, como el que los jóvenes de las universidades privadas no tienen preocupaciones políticas”.

Abundó que se está dando un contagio entre instituciones públicas y privadas, sin distinción de clases.

Ayer el movimiento llamó a apagar este fin de semana la televisión, para exigir un alto a la manipulación mediática a favor del candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

En la convocatoria denominada “Apaga la tele, enciende tu mente”, que circula en redes sociales, piden que los que se unan al boicot usen su tiempo para “leer un libro, salir a pasear, pasear a tu perro y otras actividades para demostrar que México puede ser libre y puede pensar por su propia cuenta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario