martes, 29 de mayo de 2012

Acude #YoSoy132 a Segob; piden cadena nacional para debate

Foto: Luciano Arístides Avilés Hernández


"Si el IFE nos lo pide, nosotros acataremos": Respuesta de Gobernación
al movimiento “Yo soy 132”, ante la demanda de transmitir el debate
presidencial en cadena nacional.


Por Luciano Arístides Avilés Hernández /Criptograma Mx


El movimiento “yo Soy 132” efectuó una movilización a la Secretaría de Gobernación este lunes. Se aglutinaron tras los retenes metálicos característicos en cada que una movilización que se dirige a sus inmediaciones; ahí los jóvenes gritaron consignas y recibieron a Guadalupe Loaeza, quien hizo acto de presencia con una cartulina en la que se leía “Yo también soy 132, orgullosamente vetada por televisa”.


Más tarde, se permitió el acceso para ser escuchados por el subsecretario de gobernación, Obdulio Ávila Mayo, quien escuchó la lectura de un documento.
Foto: Luciano Arístides Avilés Hernández



Basados en el artículo 62 de la Ley Federal de Radio y Televisión, los universitarios exigieron que la Segob use su facultad para que el debate presidencial del próximo 10 de junio sea transmitido en cadena nacional, toda vez que se identifica al mismo, como un asunto de interés público de primer orden.


El subsecretario respondió: “No se trata solamente de recibir el documento, sino cuentan ustedes con todas las garantías para la libre expresión de sus ideas. Nadie en este país puede llamar a la represión o a que no se les escuche. Se podrá disentir, pero la Secretaría de Gobernación estará de manera firme y decidida para que la voz de los jóvenes sea escuchada y para que, además, existan plenas garantías de equidad y vamos a coadyuvar con el Instituto Federal Electoral en los que nos pida, no tendremos más que hacerlo”, aseguró.


Indicó también que Alejandro Poire será informado, además de recibir el documento suscrito por los estudiantes; quedó de manifiesto el acuse de recibo firmado por el propio subsecretario, recalcando, a pregunta expresa, que si el IFE pedía la cadena nacional, ellos acatarían.


Posterior a la entrega, el movimiento “Yo Soy 132” advirtió que mantendrán su lucha con objetivos de corto, mediano y largo plazo, a través de la recién conformada coordinadora interuniversitaria, misma que recibirá propuestas el próximo 30 de mayo en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario