viernes, 20 de abril de 2012

Se dio acercamiento necesario, CCE a AMLO


AMLO con integrantes del CCE. Foto amlo.org.mx

El candidato de la coalición Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con los principales representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante ello, definió coincidencias –principalmente para reservar la estabilidad macroeconómica— aunque permanecieron las diferencias respecto a la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de los pormenores de una eventual reforma fiscal.

Al término del desayuno, realizado en un hotel de Polanco, los empresarios y AMLO coincidieron en que el encuentro fue positivo en sí mismo, a seis años de que este organismo que agrupa a los principales grupos empresariales y financieros del país pagara spots en los cuales se ensalzó el enunciado de que López Obrador era “un peligro para México”.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que en 2006 lo único que hizo el sector privado fue defender sus intereses. “Al final, no es que sea un peligro o no, aquí lo importante es que se dio un acercamiento que era necesario”.

López Obrador dijo que ofreció su mano franca a los empresarios porque lo más importante es la reconciliación, y subrayó que él no está contra este sector y que considera que los miembros del CCE tampoco están en contra de él.

Ambas partes acordaron establecer un grupo de trabajo que durante las próximas semanas desmenuzará cada uno de los acuerdos y las diferencias.

Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario