sábado, 28 de abril de 2012

Revés de Fox a Josefina; no la acompañará en campaña

Foto: Centro Fox

A tres días de que el ex presidente Vicente Fox le prometiera apoyo a la candidata de su partido, el PAN, Josefina Vázquez Mota, aclaró que no la acompañará a ningún acto de campaña por falta de tiempo.

"Está claramente establecido que siempre y cuando haya alguna disponibilidad de tiempo yo participaré, pero más en cuestión de asesoría y esas tareas, no en los templetes, y no en la campaña en la República", explicó.

Según el diario Reforma, estas declaraciones las hizo durante la inauguración de su torneo de beisbol a la que acudió el ex beisbolista de Grandes Ligas Benjamín Gil. Otros invitados especiales que decidieron no asistir fueron Esteban Loaiza y su esposa, Jenni Rivera.

El ex mandatario aseguró que ahora no defiende ningún color en la contienda electoral federal.

"Mi apoyo a mi partido y a Josefina Vázquez Mota es especial, es para la propia estrategia y para sumarme al esfuerzo que están haciendo. Pero por encima de eso, yo ya no tengo colores, yo ya no soy ni azul, ni rojo, ni verde, ni blanco, ni amarillo", reveló.

Fox aclaró que no tendrá tiempo de apoyar a Vázquez Mota en mítines porque realizará giras al extranjero.

"Yo tengo una ocupación 100 por ciento del tiempo y más, por ejemplo en mayo viajo 25 días, estoy fuera, buena parte de ello en China, donde me van a dar un Honoris Causa en una universidad de Beijing y donde voy a atraer inversiones chinas hacia Guanajuato y aquí a nuestras comunidades rurales", informó.

"Voy a promover un compromiso que ahora tenemos que detallar, en octubre tenemos la semana de China en México, en Centro Fox, y esa semana no solamente va a traer gastronomía, música, arte, cultura, sino intercambio de negocios y muchas otras actividades que hacemos en estas semanas", agregó.

Con información de Reforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario