sábado, 28 de abril de 2012

Promete Quadri eliminar subsidios a la electricidad


Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de México, prometió que de ganar, eliminará el subsidio a la electricidad, lo que generará unos 100 mil millones de pesos anuales, lo que permitirá tener recursos para “regalar” celdas fotovoltaicas a las familias pobres del país.
Durante un foro organizado por la Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (Imere), el aspirante dijo que equiparía a tres millones de hogares de “clase media baja” por año con electricidad producida por este tipo de celdas.

En rueda de prensa, dijo que él es el que más conoce en materia de sustentabilidad y medio ambiente que los otros presidenciables, y afirmó que “ningún otro candidato está tan preparado como yo”.
Quadri aseguró en la Casa Lamm que “México gasta unos 100 mil millones de pesos al año en subsidios al consumo de electricidad… Podríamos equipar cada año tres millones de hogares con sistemas de electricidad fotovoltaica, si en lugar de subsidiar el consumo eléctrico utilizáramos estos recursos en energía renovable. Todo mundo ganaría con esta alternativa”.
Quadri señaló que no retirar los subsidios a los combustibles fósiles y a la electricidad equivale a caer en un “anacronismo y una devoción a fósiles ideológicos de un pasado remoto”.
 Redacción, con información de Proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario