martes, 17 de abril de 2012

Promete AMLO democratizar medios de comunicación


El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar la elección del primero de julio próximo, democratizará a los medios de comunicación para que el Estado garantice el derecho a la información.
En su conferencia de prensa matutina, el aspitalte presidencial aseguró que esta medida se realizará porque en la actualidad los jefes de información se reúnen todos los días para definir la agenda que les imponen los dueños y ésta por lo general no tiene relación con la problemática nacional.
Agregó que no se trata de expropiar medios de comunicación, sino de que se cumpla con el derecho a la información, aunque dicha medida, aclaró, sólo podrá concretarse en los medios de comunicación propiedad del Estado, como el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y la agencia de noticias Notimex porque el resto de los medios son concesiones de carácter privado.
“Para ello no hace falta eliminar el régimen de concesiones ni crear una excesiva reglamentación ni mucho menos optar por la censura. Lo más eficaz es democratizar los medios evitando el monopolio y auspiciando la libre competencia”, recalcó.
 Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario