lunes, 16 de abril de 2012

Nadie en 5 sentidos expropia inversiones: Calderón

Foto: Archivo

“Nadie en sus cinco sentidos invierte en un país que expropia las inversiones”. De esta manera el presidente Felipe Calderón salió en defensa del gobierno español y lamentó la decisión de la mandataria argentina Cristina Fernández, de expropiar YPF, filial de Repsol.
Al sostener un encuentro interactivo en el evento Jóvenes Líderes Mundiales, el jefe del Ejecutivo Federal respondió así laos cuestionamientos de los participantes, sobre el tema:
“Me parece muy lamentable que el gobierno de Argentina, nuestra buena amiga Cristina Fernández haya tomado una medida que no le va hacer bien a nadie ya no digamos a los inversionistas de Repsol, de los cuales, por cierto México es parte, México es propietario del 10 por ciento de Repsol”.

Calderón Hinojosa agregó que esa decisión no le hará bien a los argentinos ni a todos los países en desarrollo, pues “necesitamos inversión todos y nadie en sus cinco sentidos invierte en un país que expropia las inversiones, es una cuestión de comportamiento racional. Argentina necesita inversiones incluso hasta producir más petróleo y el peor incentivo para un inversionistas es ver que un país esta expropiando inversiones ahí, dice el refrán que cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.
El presidente confió en que su homóloga rectifique su decisión, a la cual calificó de “poco responsable”, porque es violatoria de acuerdos y tratados.
"Yo hago votos porque Argentina pueda rectificar esa medida, que es una medida totalmente, muy poco responsable y muy poco racional independientemente que es claramente violatoria de acuerdos y tratados que se tienen de respeto reciproco de inversiones, eso no lleva a nada”.
Y aunque reconoció que no conoce los detalles, argumentó que “en un mundo con los precios de petróleo que tenemos, sí tú obligas a una empresa a poner precios más bajos de los del mercado, pues estas matando los incentivos para que esa empresa produzca más, entonces no hay que ir muy lejos por entender que esta pasando con esas inversiones va a ser una medida que le va hacer mucho daño a Argentina desgraciadamente, y lo lamento muchísimo”.

Redacción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario