martes, 17 de abril de 2012

IFE permitirá que spots del PAN vs Peña sigan al aire


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó mantener al aire los spots del PAN donde se asegura que el abanderado de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto “es un mentiroso”.
El diario Milenio publicó que los consejeros del IFE sostuvieron que al dar luz verde para la transmisión de spots “no hay un riesgo inminente para el desarrollo del proceso electoral y la contienda el próximo 1 de julio”.
En entrevista, el presidente de la comisión, Benito Nacif, indicó que las quejas presentadas por el propio Enrique Peña Nieto, el PRI y el gobierno del estado de México se declararon improcedentes de medidas cautelares porque “la autoridad electoral sólo protege la libertad de expresión en aras de que la ciudadanía este más informada”.
Dentro de la discusión el consejero Francisco Guerrero aseveró que con esta determinación “se abre la puerta para una confrontación de partidos en los medios de comunicación vía los spots”. Sin embargo, Nacif señaló que su labor como autoridad electoral “no debe inhibir o silenciar la discusión de asuntos que son relevantes para que los ciudadanos tomen su decisión de votar”, por lo que negó que “esto sea abrir la puerta de la guerra sucia”.
Redacción, con información de Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario