jueves, 12 de abril de 2012

Felipe Calderón podría irse del país al terminar sexenio: Cocoa Calderón


La hermana del presidente negó que se vaya por cuestiones de seguridad; Sexenio de Zedillo, con 110 mil muertos vinculados al crimen organizado, justifica.


Luisa María Calderón Hinojosa, candidata al Senado de la República, no descartó que su hermano, Felipe Calderón, pueda irse del país al terminar el sexenio, aunque de inmediato aclaró que no es por cuestiones de seguridad.

"Él ha hablado de ofertas académicas, él ha hablado del tema ambiental que ama verdaderamente por sobre todas las cosas y que lo pueda hacer aquí o lo pueda hacer en otro lado, pero eso no lo sabemos", contestó a pregunta expresa esta tarde después de dictar una conferencia a estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe.

La ex candidata a la gubernatura de Michoacán dijo que todos los presidentes de México al concluir su sexenio abandonan el País. "Todos los presidentes de la República, saliendo de su periodo de Gobierno, han salido del País, ha salido (Ernesto) Zedillo, ha salido (Carlos) Salinas, ha salido (Luis) Echeverría, han salido todos después de su sexenio".

La aspirante al Senado insistió que en caso de salir, Felipe Calderón no lo haría por temor a la inseguridad. "Yo creo que no necesariamente (saldría) por inseguridad, finalmente se vale tomar una distancia y decir: a ver, voy a aprender de lo que hice, voy a tomar distancia, no voy a meterme en el gobierno próximo, de repente un ex presidente es muy prudente cuando permite que el Presidente que le siga haga su tarea".

"Yo creo que es sano que los ex presidentes tomen distancia, eso es ordinario, todos han salido (del país), todos han salido", agregó.

La también coordinadora en Michoacán de la campaña de Josefina Vázquez Mota, mencionó que el sexenio de su hermano no es el que más muertes ha registrado por el combate al crimen organizado.

"Hay que recordar que en el Gobierno de (Ernesto) Zedillo hubo 110 mil muertos, que en el 68 el Gobierno del PRI sin deberla ni temerla fue a matar a estudiantes en la Plaza de Tlatelolco, por eso es importante tener memoria", intentó justificar.

Según ella, "lo que no pasaba es que se vinculara con la delincuencia organizada, pero en el Gobierno de Zedillo ya había delincuencia organizada".

Redacción con información de Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario