lunes, 9 de abril de 2012

Equipo de Calderón, al rescate de Josefina


Redacción Criptograma


Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, anunció que decidió dar “un golpe de timón a su campaña” y dejar atrás conflictos internos.


De esta manera, incorpora a panistas de la mayor confianza del actual presidente Felipe Calderón, con el fin de “fortalecer su campaña” y dar seguimiento diario a sus actividades de proselitismo, con el fin de adoptar decisiones ante cualquier coyuntura que se presente.


La aspirante presidencial designó a Ernesto Cordero, precandidato perdedor y ex secretario de Hacienda; Max Cortázar, ex vocero de Los Pinos; Germán Martínez, ex dirigente nacional del PAN, quien tuvo que renunciar tras su fracaso en la elección del 2009.


En la lista, se encuentra también el cuñado incómodo de Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, a quien el diario La Jornada, en sus ediciones del 4 y del 5 de enero del 2008 atribuye el "despido" de la periodista Carmen Aristegui de la cadena W Radio, propiedad del grupo PRISA y de la cual es el número dos.


El gobernador de Guanajuato con licencia Juan Manuel Oliva; y Miguel Székely, ex secretario de Educación Media Superior, también se incorporan al equipo.


La abanderada panista señaló que este fin de semana realizó una evaluación de la primera etapa de campaña para sopesar sus fortalezas y debilidades, y en su abono, consideró que a diferencia de los otros partidos, ella tuvo menos tiempo para preparar sus actividades proselitistas.


"Los conflictos internos del partido han consumido energía política que debimos encauzar a arrancar con más fuerza. Perdimos tiempo, nos distrajimos en cuestiones francamente secundarias.”


Según información de Radio Fórmula, la candidata se respaldará en dos coordinadores generales adjuntos, que tendrán a su cargo alinear las funciones de las distintas áreas que componen la campaña. El hasta ayer encuestólogo de la Presidencia, Rafael Giménez, se hará cargo de la Coordinación General Adjunta de Estrategia y será responsable de las áreas de imagen, investigación, estudios, propuesta, comunicación y mensaje.


El oficial mayor cuando Josefina fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Octavio Aguilar Valenzuela, asumirá la Coordinación General Adjunta de Operación y se encargará de dar seguimiento a las áreas de finanzas, fiscalización, logística de eventos y giras, atención ciudadana, redes y alianzas y operación regional.


Además, anunció la integración del excoordinador del programa Oportunidades, Rogelio Gómez Hermosillo, como coordinador de Redes; como coordinador de Alianzas Políticas, Carlos Pérez Cuevas; como coordinador de Redes Empresariales, Mario Sánchez Ruiz; como coordinador de la Red del Sector Financiero, Mario Laborín.


En la coordinación de jóvenes empresarios está Alejandro Legorreta; coordinadora de Relaciones Públicas Estratégicas, Marcela Orvañanos; coordinador de Asuntos Internacionales, Rubén Beltrán; coordinadora de la Red de Expertos en la Administración Pública, Gloria Muñoz de Sheridan; coordinadora de la Red de Familias: Martha Mayela Alemán, esposa del gobernador de Morelos, Marco Adame. 


En tanto, para atender la agenda de víctimas de la violencia, Luz Gabriela Cadena Luna, madre de Jaime Gabriel Alejos Cadena, un joven que perdió la vida junto con el hijo de Javier Sicilia; coordinador del Consejo Consultivo de Políticas para la Atención de Grupos en Condición de Vulnerabilidad, Alberto Athié; coordinadora del Consejo Consultivo de Políticas de Igualdad, Rocío García Gaytán; Asesora en Competitividad e Innovación, la académica Beatriz Leycegui Gardoqui; coordinadora de la Campaña en el Distrito Federal, Kenia López Rabadán.


Mientras que como coordinadora de la Campaña en Michoacán: Luisa María Calderón, hermana del presidente de la República; coordinadora de la Campaña en Colima: la Senadora Martha Sosa Govea; coordinadora de la Campaña en Guanajuato, Cecilia Arévalo.


En tanto que la ex directora del canal 22, Irma Pía González Luna, asumirá la Coordinación Nacional de Comunicación Social; Herminio Rebollo se mantendrá como asesor personal en materia de Comunicación y Abelardo Martín Miranda como Asesor de Medios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario