martes, 24 de abril de 2012

Continúa huelga en la Unison; Gobierno prepara clases extramuros


Foto: STAUS

Cumple cinco días la huelga en la Universidad de Sonora. Por un lado, las autoridades tienen la misma propuesta para los maestros de un incremento salarial de un 3.8 por ciento y dos por ciento más en prestaciones, mientras que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (STAUS) exige un incremento del 25 por ciento.

Ante esta situación, el rector de la casa de estudio de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde asegura que la institución no tiene dinero para ofrecer más.

“Desde el primer momento, nuestra oferta a los sindicatos de trabajadores de la Universidad fue y ha sido siempre una propuesta única y definitiva basada en los ofrecimientos que se realizan a nivel nacional, sin dejar a un lado los compromisos sindicales”, señaló.

Agregó que “la Universidad nunca ha deseado trastocar los marcos legales de esta revisión, ni hacer ofrecimientos que hipotequen el futuro de la enseñanza de los jóvenes que desean cursar estudios en la alma máter”.

Mientras tanto, el gobierno del estado, de extracción panista, ya prepara espacios y aulas en planteles de nivel medio y medio superior para impartir clases extramuros a los 33 mil alumnos que se quedaron sin clases por motivo de la huelga magisterial.

Incluso confían en la disposición de 600 maestros que se opusieron al paro, para impartir las clases en sedes alternas, lo que complicaría el conflicto laboral.

El Rector lanzó un mensaje a la comunidad estudiantil, en el que lamentó la situación, donde también se ven afectadas las actividades culturales, eventos académicos e investigaciones científicas que se realizan en los campus.

Redacción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario