viernes, 27 de abril de 2012

Cierra EU caso de agente que mató a menor en frontera


Archivo

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos cerró el caso del agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) acusado de matar a un joven mexicano de 15 años, Sergio Hernández Guereca, en la frontera en 2010.

Señaló que llegó a la conclusión de que no existía suficiente evidencia después de entrevistar a 25 agentes y testigos, además de analizar evidencia en el sitio, así como videos de vigilancia.

El Departamento detalló que evaluó elementos como el "uso razonable de la fuerza" o si consistió en un "acto de auto defensa a la amenaza creada por un grupo de contrabandistas lanzando piedras al agente y al detenido".

"La investigación encontró que en este caso el agente no actuó de manera inconsistente con la política de la CBP o con su entrenamiento en relación con el uso de la fuerza", concluyó.

En su momento, el incidente captó la atención, toda vez que un grupo de residentes de la zona filmó el asesinato cuando el agente intentó detener a varios jóvenes que buscaban regresar a territorio mexicano.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario