jueves, 19 de abril de 2012

Aunque violó la ley, Calderón gozará de impunidad


Archivo
Nuevamente, el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que el presidente Felipe Calderón violó la Constitución Política de México por la distribución de cartas con su firma que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual fue considerado por los consejeros como un acto que genera inequidad en la actual contienda electoral.

Pese a esto, el jefe del Ejecutivo Federal, de extracción panista, no será sancionado, sólo se le puede fincar responsabilidades por traición a la patria o delitos graves. Así, un vacío legal permitirá que el delito que cometió permanezca impune.

Durante la seión del Consejo General del organismo electoral, los consejeros aprobaron por mayoría, el proyecto que determina que Calderón Hinojosa utilizó recursos públicos para difundir propaganda personalizada con logros de gobierno.

Cabe recordar que en el año 2010, el IFE ya había determinado que Calderón violó la Constitución al transmitir un mensaje sobre inseguridad y transmitir spots sobre logros en materia de salud, mientras se llevaban a cabo elecciones en 15 estados.


Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario