martes, 10 de abril de 2012

5 nuevas refinerías, propone AMLO


El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó privatizar el sector energético y propuso instrumentar una nueva política energética, que permita la construcción de cinco refinerías.

“Nosotros vamos a mantener el sector como propiedad de la nación y será utilizado para impulsar el desarrollo del país”, expresó.

De acuerdo a una nota publicada por el diario especializado “El Economista”, el aspirante presidencial anticipó que su propuesta implicará cambiar la política petrolera y eléctrica, tendiendo al manejo eficiente y honesto del sector para cumplir con su compromiso de bajar el precio de las gasolinas y la energía eléctrica.

Para el ex jefe de gobierno del Distrito Federal es indispensable articular en forma integral todo el sector.

“Vamos a dejar de vender, de exportar gradualmente petróleo crudo y se procesará la materia prima para darle valor agregado y generar utilidades y empleos. Es decir, ya no se va a continuar vendiendo petróleo crudo y comprando productos derivados, como se hace actualmente”.

Para consolidar la promesa, ofreció construir cinco refinerías: en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; Salina Cruz, Oaxaca; Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y en Atasta, Campeche, “para dejar de importar 500 mil barriles diarios de combustibles, que significa erogar 26 mil millones de dólares al año, es decir, una importante salida de divisas”.

Redacción.
Foto: lopezobrador.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario