sábado, 28 de abril de 2012

204 estudiantes detenidos en Michoacán


Foto: @ellycastillo

En un operativo realizado durante la madrugada de este sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán desalojaron y arrestaron a 204 jóvenes de las casas del estudiante ubicadas en Morelia, quienes se habían apoderado de siete vehículos oficiales, tres de los cuales fueron quemados.

Eran las 4:15 horas, cuando los elementos ingresaron a los inmuebles, en respuesta a que los jóvenes habían quemado otra patrulla en el Centro Histórico de Morelia, con lo que sumaron tres vehículos incendiados.

Julio Hernández Granados, portavoz del gobierno priista de Michoacán, informó en su cuenta de Facebook que los alumnos recibieron a la policía con bombas molotov. Personal del Grupo de Operaciones Especiales, apoyados por la Policía Estatal Preventiva, arrojaron gases lacrimógenos, ante lo cual los estudiantes respondieron con piedras, palos y otros objetos.

Hernández Granados reconoció que algunos jóvenes resultaron con lesiones menores, pero aclaró que fueron atendidos e indicó que “ya están bajo control de la Policía Estatal los dos brotes de violencia que generaron moradores de las casas del estudiante”.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó de su lado que “sin violentar la soberanía universitaria, hoy hemos actuado conforme a derecho. Nadie por encima de la Ley”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que “la autonomía universitaria está garantizada, siempre la hemos respetado y lo seguiremos haciendo”.

El jueves pasado, un grupo de jóvenes que habitan dichas casas tomaron diversas calles y secuestraron varios vehículos oficiales, en demanda de que el gobierno proporcione los medios para que se trasladen a los municipios para promover la convocatoria de ingreso a nivel licenciatura.

Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario