viernes, 30 de marzo de 2012

La campaña empezó en Twitter


Por Mario Peña /Criptograma

@andropico


Arrancaron las campañas electorales y en la red social Twitter, los simpatizantes del PRI y Verde, y de las izquierdas, midieron fuerzas. Y es que las huestes de Josefina Vázquez Mota nunca aparecieron.


Aún no eran las 12 de la noche, cuando el HT del candidato priista Enrique Peña Nieto#EPNlaEsperanzadeMéxico ya figuraba en el primer lugar del TT. Las cuentas de Morena mostraban movimiento, pero esperaron hasta la media noche.

Fue al cambiar de día que una oleada gigantesca de tweets empezó por momentos a saturar la red. Con el HT #HoyYMañanaConAMLO  miles de cuentas empezaron a destacar las cualidades, experiencia y propuestas de candidato de las izquierdas, el amoroso Andrés Manuel López Obrador. 

Por tres horas, esta frase se convirtió en uno de los temas más comentados de todo el mundo del Twitter.

Sólo pasaron unos minutos para que el TT #HoyYMañanaConAMLO dejara en un segundo lugar el HT #EPNlaEsperanzadeMéxico.

Después de desbancar el HT priista, por ahí empezó a aparecer uno que hacía referencia a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Con el HT #TeCambioAJosefinaPor, miles de tuiteros se mofaban de la aspirante con todo tipo de comentarios:

@papapapokerfeis #TeCambioaJosefinaPor la bala que mató a Colosio.

@Melcblancoamlo TT MUNDIAL #HoyYMañanaConAMLO bots hoy nos hicieron LO QUE EL VIENTO A JUAREZ #EPNlaEsperanzadeMéxico #TeCambioaJosefinaPor

@yebra5n6  Responder #TeCambioaJosefinaPor Vicente Calderón!!!

@mel_viva #TeCambioaJosefinaPor dos taparroscas Mmmmm bueno no, mejor no, prefiero mis taparroscas xD

@wo_0 #TeCambioaJosefinaPor La esperanza de volver a encender la llama del amor que se extinguió entre Bobby Larios y Niurka.

@daniel_muertito Lo más chistoso es que el TT del PAN es #TeCambioaJosefinaPor Buen inicio de campaña.

Fue muy interesante observar cómo las cuentas de Morena en Twitter, con coordinación y velocidad invadieron la red social con las propuestas de López Obrador.

Ni el mismo PRI, quien movió a su red de simpatizantes con anterioridad, pudieron alcanzar a la izquierda hasta el cierre de esta columna, pasadas las tres de la madrugada. Un punto para Andrés Manuel si se toma en cuenta aquello de “el que pega primero, pega dos veces”.

La campaña arrancó, será histórica, será la primera elección presidencial con redes sociales. Se antoja más que interesante observar cómo se desarrolla la elección desde las redes sociales.

No lo pierda de vista, se lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario